Alquimia de Poder

home

columna

Alquimia de Poder

Alquimia de Poder

2017-02-10

Ruby Soriano

De arlequines y bisoños priistas

 

La coyuntura política y económica que hoy vive el país, tiene a una sociedad altamente movilizada y sensibilizada, observando todo aquello que anteriormente era menos perceptible.

 

Algunos políticos sobre todo aquellos cuyo sello anquilosado y dinosaúrico hoy intentan lanzarse a iniciar una nueva pantomima, donde se cubran con el llamado disfraz de los “aspirantes ciudadanos” que pretenden ser los redentores para resolver los males que hoy padece un país, sumamente golpeado y decepcionado, no sólo por una marca, sino por todos los partidos políticos que han abonado a esta desconfianza y enojo social.

 

Resulta ridículo pensar en #CandidatosCiudadanos de este calibre, cuando algunos HOY tienen cargos de elección popular a través de los cuales cobran las jugosas dietas con las que financian esquiroles y “proyectos de plomería política” para simular algo que nunca serán: INDEPENDIENTES.

 

¿Cómo creerle a una Ivonne Ortega? Una priista que ahora está buscando sacudirse la etiquetota tricolor para simular ser una mujer que emerge de esas cenizas donde muchas veces le tocó encender el brasero.

 

O qué pensar del inefable Alejandro Armenta que fiel a sus viejas costumbres de oportunismo nos quiere vender la idea de ciudadanizarse. ¿Cómo creer en este nivel de personajes cuando levantaron su dedo para ser fieles a su estilo y como soldados avalar la estacada que nos acomodaron con el gasolinazo?.

 

Están equivocados si piensan encontrarse con una sociedad con la mente en blanco y sin los antecedentes oportunos para exhibir sus triquiñuelas.

 

La sociedad merece propuestas ciudadanas auténticas emanadas de una sociedad real, donde hay perfiles valiosos de hombres y mujeres que desde siempre han trabajo por un bienestar social, sin vincularse a cargos o militancias que pueden demeritar su credibilidad.

 

Soy fiel creyente de las juventudes, de toda esa explosión de acciones que están moviendo a una sociedad pujante que está aniquilando esta pobreza de políticos que intentan vender sus espejitos de siempre con un discurso francamente del pasado priista.

 

¿Cuántos de estos pseudo personajes podrán encarar a esos jóvenes hambrientos de respuestas? Seguramente ninguno podrá  hacerlo, pues hasta ahora lo único que muestran es lo mismo de siempre.

 

Organizan sus rueditas de prensa con un grupo de “paleros” para aplaudir el montaje y simular esas “estructuras” hechizas que a la hora de la verdad desaparecen sino hay dinero de por medio.

 

La ciudadanización de las candidaturas en México tiene un gran camino por recorrer; no se trata de una reconversión por generación espontánea. Se trata de actuar con congruencia para formular una verdadera propuesta que venga de un auténtico ciudadano.

 

Facebook:  Mediatikos Consulting         Twitter: @rubysoriano

Mail: mediatikosconsulting@gmail.com     www.mediatikos.wordpress.com