P

poder

home puebla

poder

P

poder

Tony Gali pone en marcha estrategia “Puebla Segura”

2017-03-17 03:02:00

staffVC

puebla

“Nadie por encima de la ley”, dijo el gobernador Antonio Gali Fayad luego de poner en marcha el operativo "Puebla Segura", donde trabajarán 500 elementos del Ejército Mexicano en coordinación con las autoridades municipales de trabajando en los municipios de Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Puebla capital.

Informó que en lo que va de su gobierno se han asegurado 327 mil litros de combatible de procedencia ilícita y 284 vehículos utilizados para su transporte, además de que se han detenido a 83 personas, nueve en los últimos dos días.

Antonio Gali destacó la importancia de recomponer el tejido social, y explicó que por ello su gobierno ha apostado por la educación y el fomento de los valores al interior de las familias.

Cabe señalar que el trabajo de las fuerzas militares que arribaron este jueves a la entidad es proteger a los habitantes de aquellas demarcaciones en donde ha escalado la violencia, producto de la operación de grupos criminales dedicados a la comisión de delitos de alto impacto, entre ellos el robo de combustible.

Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública estatal, aseguró que al gobierno actual “no le temblará la mano” para aplicar todo el peso de la ley a quienes delincan o violen el estado de derecho y gobernabilidad.

Por último, el  comandante de la 25 zona militar, Raúl Gámez Segovia, garantizó  que los elementos del Ejército actuarán con legalidad y aclaró que están en Puebla para apoyar a la autoridad local y no con el afán de confrontar a la ciudadanía o violentar los derechos de las personas.