P

poder

home querÉtaro

poder

P

poder

Arranca 911 en Querétaro

2017-01-09 00:00:00

Staff

querÉtaro

A partir de este 9 de enero, la línea de emergencias en Querétaro para solicitar servicios de auxilio en materia de seguridad, protección civil y salud será a través del número 9-1-1, y no del 066 como se utilizaba.

 

Con esta nueva implementación, la intención es concentrar en un solo número de emergencias los servicios que prestan las fuerzas policiales, la Cruz Roja, los bomberos, las corporaciones de Protección Civil y de procuración de justicia en el país.

 

Lo anterior, como parte de la homologación solicitada por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), desde mediados del año anterior.

 

Querétaro se suma a estados como Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Ro, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas; entidades que arrancaron con la nueva línea desde el pasado mes de octubre del 2016.

 

Cabe destacar que la línea 066 estará activa hasta el próximo mes de julio, esto mientras los queretanos se habitúan al nuevo sistema, según dio a conocer recientemente Juan Marcos Granados, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado.