P

poder

home querÉtaro

poder

P

poder

Aumenta costo de la verificación vehicular.

2017-01-09 00:00:00

StaffVC

querÉtaro

Un total de 226 pesos son los que a partir de este 2017 y de manera semestral deberán pagar los queretanos que cuentan con un vehículo por concepto de verificación vehicular, así lo dio  conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Marco del Prete.

 

Lo anterior se debe al cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana (NOM) con el que desaparece el certificado estatal y se otorga el holograma 2.

 

El costo durante 2016 fue de 125 pesos por cada una de las dos verificaciones estatales que se tuvieron que realizar; a partir de este año, dichas verificaciones estatales desaparecerán para dar paso al holograma 2, el cual permite transitar en la Ciudad de México.

 

Marco del Prete aclaró que estas modificaciones fueron delimitadas a nivel federal por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de una norma emergente que fue publicada durante el 2016.

 

Lo anterior, aclaró el titular de la SEDESU, se debe a la homologación de la verificación con la Ciudad de México y el Estado de México.

 

La Sedesu buscará fomentar el pago en la ciudadanía de manera puntual, al momento de asegurar que quedan descartadas las prórrogas para el pago de la verificación.