P

política

home tlaxcala

política

P

política

Controlan en Tlaxcala virus que afecta salud de niños

2017-07-04 15:02:00

VC/Noticias

tlaxcala

Tras el registro de al menos 100 casos de niños menores de 10 años contagiados con el virus coxsackie, en Tlaxcala, el secretario de Salud estatal, Alberto Jonguitud Falcón, aseguró que el brote ya está controlado.

Es algo que ya está bajo control, es la evolución normal de la presencia del virus coxsackie ya en la última semana no tenemos casos nuevos", dijo el funcionario.

El coxsackie es un virus que causa ampollas en las manos, los pies y la boca y contagia, principalmente, a niños a través del contacto con secreciones de la nariz, la garganta y las ampollas.

El secretario de Salud de Tlaxcala aseguró que, hasta el momento, no se tienen registrados casos de coxsackie en adultos.

"Si acaso llega un caso con la gente adulta, tampoco es mayor problema, yo puedo decir que es una enfermedad que predomina en los preescolares de 2 a 6 años y se puede dar en niños un poco mayores y, excepcionalmente, se puede dar en un adulto", detalló.

En opinión de las madres de familia, las medidas que emitió la secretaria de salud les permitió tomar previsiones para evitar que sus hijos se contagien.

“La base principal es la higiene para evitar esa enfermedad y el contagio, en todo, tener limpio la casa, la ropa, alimentos y las manos lavarlas constantemente de los pequeños", dijo la mamá Andrea Díaz.

En la última semana, la Secretaría de Salud estatal no ha registrado ningún caso nuevo del virus del coxsackie.