P

política

home tlaxcala

política

P

política

Explota bodega con pirotecnia en Tlaxcala, mueren dos personas

2017-02-08 16:51:00

staffVC

tlaxcala

Puebla, México.- La explosión de un taller donde se fabricaban fuegos artificiales, ocurrida la mañana de este miércoles en Tlaxcala, cobró la vida de dos personas y al menos una decena habría resultado con lesiones, principalmente quemaduras de primero y segundo grado.

Los hechos se registraron en la colonia Chapultepec, perteneciente a San Felipe Ixtacuixtla, municipio de aquella entidad, aproximadamente a las 8:30 horas. Autoridades municipales, estatales y el Ejército Mexicano acudieron a la zona.

En el inmueble sin número de la Calle Bocanegra, propiedad de Pedro Salas, ocurrió el estallido, que además de afectar la estructura de la vivienda, alcanzó a dos vehículos en la vía pública; uno estaba parado afuera de la vivienda.

Una vez que intervinieron bomberos de Tlaxcala y San Martín Texmelucan, en el patio del domicilio se encontraron los cadáveres calcinados de dos hombres, cuya identidad hasta el momento se desconoce.

Alrededor de las 10:00 horas arribó personal de la Procuraduría General de Justicia, que se hizo cargo de las diligencias correspondientes, mientras militares mantenían acordonada la zona para evitar que los curiosos entorpecieran el trabajo de quienes atendían la contingencia.

Antes del mediodía se reportó que dos de los lesionados fueron trasladados al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, con quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo, sin embargo, se prevé que una vez estabilizados sean trasladados al Hospital General del Norte o al de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

Se trata de Pedro Salas Espinoza, de 54 años, dueño del lugar donde estaba instalado el polvorín, y de su hijo, Christian Salas Rodríguez, de 18 años; el estado de salud de ambos es crítico, según los especialistas.